Como proteger tus Videojuegos Retro y Actuales – Fundas Protectoras

Fundas PET Snes Super Nintendo Retro
Fundas protección PET Snes Super Nintendo Retro

A todos nos ha surgido la duda sobre como podemos proteger nuestros preciados videojuegos para que no se estropeen de posibles golpes, de la humedad que hay en el ambiente o del simple polvo.

Si tienes mucho aprecio a los juegos que tienes en casa y no quieres que se deterioren con el paso del tiempo la mejor solución que tienes a tu alcance es comprar fundas protectoras para que duren en perfecto estado durante muchísimos años.

Normalmente la gente suele querer proteger videojuegos que ya están catalogados como Retro, pero existen también fundas para cualquier tipo de Sistema Actual.

Cuando hablamos de Sistemas Retro nos podemos referir a: Super Nintendo, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Megadrive, Master System, Playstation 1, Sega Saturn, entre muchas otras.

En cuanto a los Sistemas Actuales podemos abarcar: Playstation 3, Playstation 4, Xbox One, Xbox 360, Nintendo DS, Nintendo Switch, Nintendo 3DS, entre otros.

En definitiva y para que nos entendamos, existen fundas para cualquier tipo de videojuego existente, solo hay que saber buscarlos bien, aquí en ColeccionarJuegos os vamos a dejar una guía de fundas para proteger todos los sistemas de videojuegos y todas las consolas que existen y son más populares. En este Artículo te vamos a dejar enlaces para que los puedas comprar tanto en Amazon como en Aliexpress.

Diferencia entre Fundas Rígidas PET y fundas semirrígidas

A la hora de querer proteger nuestra colección de videojuegos se nos presentan dos tipos diferentes de fundas, que son las fundas Rígidas o PET (Polietileno Tereftalato) y las fundas semirrígidas.

  • Fundas PET: Son fundas de plástico Duro que tienen la forma del videojuego en cuestión y realmente son la mejor opción ya que ofrecen una protección muy fuerte contra golpes, cosa que no puede ofrecer las fundas semirrígidas, pero en cambio las fundas rígidas tienen un precio mucho más elevado.
fundas PET rígidas Super Nintendo SNES
fundas PET rígidas para Super Nintendo SNES
  • Fundas Semirrígidas: Fundas mucho más económicas que las anteriores y que ofrecen protección contra líquidos, suciedad y polvo, así como una mayor protección al deterioro del tiempo.
Fundas protección Semirrígidas PS2 Game Cube PS3 WII XBOX 360
Fundas protección Semirrígidas PS2 Game Cube PS3 WII XBOX 360

En conclusión tenemos que las fundas PET, si te lo puedes permitir para todos tus juegos son la mejor opción que existe, si no puedes comprar este tipo de fundas para todos tus juegos te aconsejamos que compres fundas semirigas para toda tu colección y solo compres las fundas PET para aquellos juegos que son más preciados o que son más sensibles al deterioro, como pueden ser juegos que sean de cartón, como son Game Boy o Super Nintendo.

Fundas para Super Nintendo y Nintendo 64

Quien no querría proteger sus preciados videojuegos de Super Nintendo y Nintendo 64, hechos de cartón legendario de Nintendo a todo color, que aunque legendario es extremadamente frágil. Por ello os recomendamos comprar fundas rígidas, para que se conserven de la mejor manera posible, os dejamos links para juegos completos y también para cartuchos sueltos. También comentar que las fundas semirrígidas os pueden servir para proteger los manuales y los panfletos y que estos no se deterioren o arruguen. Os dejamos los primeros enlaces para comprarlos en Amazon, y debajo os dejamos los de Aliexpress.



Fundas para Game Boy / Game Boy Color y Game Boy Advance

Si quieres proteger tus juegos de la consola portátil de Nintendo te recomendamos que utilices fundas de protección dura o rígida que siempre van a ser la mejor opción tratándose de juegos que son de cartón.



Fundas para NES (Nintendo Entertainment System)

A continuación te dejamos todos los enlaces para que protejas tu querida colección de juegos Retro de Nintendo NES.


Fundas para Playstation 1

Si quieres proteger tus videojuegos de Sony PS1 esta es la mejor opción ya que las cajas de esta consola son super frágiles.

Fundas para Megadrive, Master System y Genesis

Quieres proteger tus juegos de Sega Megadrive, Master System o Genesis estás en el lugar indicado, te dejamos el link para que protejas tus joyas de la corona.

Fundas para Nintendo DS Y Nintendo 3DS

Las consolas portátiles de Nintendo también necesitan ser protegidas por ello os dejamos unos enlaces para comprar unas fundas PET para la misma.

Fundas para PS2, Game Cube, Wii, Wii U, XBOX Original, XBOX360

Lo bueno de todos estos sistemas es que tienen el mismo tamaño de caja por lo que podréis aprovechar para hacer una compra grande y proteger todos vuestros juegos. En estos casos os recomendamos que compréis las fundas semirrigdas para la gran mayoría de juegos y podéis comprar las PET para los juegos más importantes.

Fundas para PS3, PS4, PS5, XBOX ONE y XBOX SERIES

Las consolas de Sony actuales tienen un tamaño un poco distinto a las anteriores, por eso os recomendamos estas fundas:

Fundas protectoras para Consolas, Ediciones Especiales y otros Sistemas.

Si quieres proteger alguna edición especial o coleccionista que tiene unas dimensiones específicas, o quieres proteger la caja de una consola completa o por ejemplo coleccionas Game Gear u otro sistema que no apareec en el artículo te dejamos un link hacia una pagina web que fabrica protectores a medida, tienen prácticamente cualquier cosa.

Among Us Edición Coleccionista Ejected Edition
¿Como es la edición coleccionista de Among Us? Parecía imposible pero ha salido para reservar y más adelante para comprar la nueva Edición Coleccionista del videojuego Among Us, el famoso ...
Leer Más
Comprar Zelda y Pelícaro Nintendo Switch Amiibo
Ya tenemos a la venta el nuevo videojuego de Zelda Skyward Sword HD, y Nintendo para celebrar la salida del mismo a lanzado una nueva figura Amiibo que es preciosa, ...
Leer Más
Mandos Joy-con Zelda Skyward Sword Nintendo Switch
Con la salida del nuevo videojuego de Nintendo, Zelda Skyward Sword HD, nos han traído unos nuevos mandos Joy-Con de edición limitada con los motivos del juego y son realmente ...
Leer Más
axelay pal españa unboxing super nintendo
Si estás pensando en adquirir para tu colección el videojuego Axelay para la Super Nintendo (SNES) te contamos todo lo que necesitas saber, te decimos que lleva una copia completa ...
Leer Más
Ha salido a la luz una nueva Edición Especial de Nintendo Switch con los motivos del recién estrenado videojuego Cris Tales, como celebración de su estreno la compañía editora y ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.